Ir al contenido principal

13. My favourite blogs

 

Hoy vengo a hacer una reseña de algunos de mis blogs favoritos de mis compañeros. He de decir que me ha resultado muy complicado elegir porque se nota el trabajo y dedicación que hay detrás de todos ellos. Pero estos son algunos de los que más me han llamado la atención:

a.       In English, please!: aunque no sigo ningún tipo de ranking para clasificarlos, tenía que hablar de este blog el primero. La alegría y dedicación de Esther están completamente plasmados en su blog. No solamente es precioso, sino que cada post explica de maravilla el tema que quiere exponer. Y en especial, me ha encantado el de “Los clubs: la forma en la que consiguieron que participase en un centro” y su visión que da sobre esta forma de fomentar la participación.

b.       In amore artis: el blog de Iván me parece una obra de arte. Plasma perfectamente su amor por la educación y el arte. Y en especial, me ha llamado mucho la atención el post “¿…Que vas a estudiar qué…?” porque a mi también se me parte el alma cuando la gente abandona sus vocaciones porque supuestamente no tienen salidas laborales. Pero como bien explica, el arte es mucho más que una salida laboral.

c.       La chiguita curiosa: el blog de María está tan organizado y transmite tanta paz como ella. Además, tiene una capacidad para escribir y expresarse que me parece maravillosa. En concreto, me ha encantado el post “Díselo a un adulto” y su reflexión de cómo pasamos de apoyarnos completamente en una figura adulta a ser nosotros esa figura que tiene que ayudar al alumnado y en cierto modo convertirnos en sus ‘influencers’.

d.      Atenea, una taza de filosofía por favor: a pocas personas he visto hablar con más pasión de aquello que le gusta y en lo que cree que a Marta, y creo que su blog lo plasma estupendamente. Mi post favorito sin duda es “El camino se hace en gerundio”. Me encanta como aplica el poema Ítaca a su futuro como docente y la idea de nunca querer dejar de aprender. Marta tiene tanto que enseñar que no me pueden parecer más afortunados sus futuros alumnos.

e.       My English diaries: el blog de María me parece muy interesante y bien estructurado. Además de que me parece una idea buenísima lo de traducir todos los posts a inglés. De hecho, me ha llamado mucho la atención el post “Google translate como mi traductor de confianza, ¿en serío?”, porque como compañera filóloga creo que a todos se nos muere algo por dentro cuando alguien dice que usa el traductor de Google porque funciona muy bien o resta importancia a la figura del traductor. Pd: long live to deepl:)

f.       El planeta de las estrellas: el blog de Mariana no podía faltar. Lo primero, el hecho de que nos llame estrellitas a los lectores me parece maravilloso. Y me parece increíble cómo transmite su alegría incluso hablando de temas como el libro blanco o los tests de personalidad. En concreto, me ha encantado el post “The University of Edinburgh: live outside of the classes”, ya que al igual que Esther menciona la relevancia que le dan a la participación de los estudiantes en las universidades británicas y me alegra muchísimo ver la buena experiencia que tuviste en Edimburgo. Además, también se toma la molestia de traducir todos los posts a inglés.


    ¡Muchas gracias por leerme!

    See you soon:)

Comentarios

Entradas populares de este blog

7. El inglés se enseña mal, ¿pero tanto?

  ¡Hola! Hoy vengo a hablar un poco de lo mío. Porque por si no os habíais dado cuenta por el título del blog y mi presentación, yo quiero ser profesora de inglés. Aunque probablemente haya elegido un mal país para serlo, porque bien es sabido que España se sitúa a la cola de los países europeos en cuanto al conocimiento de lenguas extranjeras. En la actualidad en España solamente un 22% de la población adulta es capaz de mantener una conversación sencilla en inglés. Pero, ¿cómo es esto posible si estudiamos inglés desde que empezamos hasta que terminamos la educación obligatoria? Esto hace sospechar que la forma de enseñar inglés no es la más adecuada. Y quién lo diría, que memorizar palabras sin ton ni son y aprender tiempos verbales como si fueran fórmulas matemáticas no daría un buen resultado a la hora de hablar en inglés. La verdad es que siempre me pareció bastante irónico que en una clase dedicada a aprender un idioma apenas se practicase hablar este idioma, cuando se supone

20. Una despedida muy dramática

  ¡Hola! Este es un post muy especial: la despedida del blog y también de mi querido club del aplauso. Y después de estos dos meses puedo decir a ciencia cierta que no podría haber tenido mayor suerte con la clase tan maravillosa que me ha tocado. Aquí os dejo una foto que nos hicimos el último día de clase con Xoán después de que nos diera un recital de gaita precioso. He de decir que empecé el máster sintiéndome muy indefensa. Todo el mundo tenía más experiencia que yo, tanto en el ámbito de la educación como en el personal. Todo el mundo había vivido en países exóticos, viajado por todo el mundo, montado empresas, tenían muchísimas habilidades... Y sinceramente, no podía estar más orgullosa oyéndolos hablar de todo lo que habían hecho y conseguido por ellos mismos, pero como recién graduada de la carrera que estaba la verdad es que sentía que me quedaba muchísimo por aprender. Pero ahora no puedo estar más agradecida de haber estado rodeada de personas con tanto que aportar y ense