Ir al contenido principal

1. Who am I?

 

¡Hola! Soy Sandra Palomares y vengo a hablaros un poquito sobre mí. La idea de dedicarme a la docencia siempre la he tenido muy presente, desde que de pequeña obligaba a mi hermana a dejarme hacer de profesora y tratarla como mi alumna o desde que miraba a mis profesores preguntándome qué se sentiría al estar en su situación. 

Aunque es cierto que he tenido profesores que cualquiera diría que les había tocado el título de docente en la tómbola por su poca dedicación e interés por los estudiantes, también he tenido la suerte de encontrarme a muchos profesores con unas ganas de enseñar y ayudar a sus alumnos inmensas. En concreto, recuerdo con especial cariño a todas mis profesoras de inglés de secundaria, quien puede que fueran en parte culpables de que finalmente acabara estudiando Filología Inglesa (o Estudios Ingleses, como muy a mi pesar se llama ahora la carrera), de la cual me he graduado este mismo año.

A pesar de que es una carrera bastante odiada por muchos de los que la estudian y con un gran número de abandonos, yo la repetiría sin dudarlo. Aunque entré en la carrera interesada solamente por aquello que se enseña en una clase de inglés (es decir, gramática, vocabulario y poco más), he acabado la carrera con un interés que nunca pensé que tendría por la traducción, la historia, y en especial, por la literatura inglesa.

Además, el hecho de haber cursado un año de la carrera de erasmus en Cardiff (Reino Unido) me ha enriquecido infinitamente. Por supuesto, para mejorar mi nivel de inglés y poder conocer gente de todo el mundo, pero también me ha permitido ver lo independiente que puedo llegar a ser sin mi círculo de familia y amigos del que había estado rodeada toda la vida. Y fue esta experiencia tan positiva la que me ha hecho decidir que después del máster quiera vivir una temporada más fuera de España, aunque el destino aún está por decidir. Ya que por mucho que adore la docencia, adoro ligeramente menos la idea de estudiar durante años para sacarme unas oposiciones, así que quiero permitirme esta oportunidad de volver a vivir fuera antes de centrarme en mi futuro profesional.

Mi experiencia con la docencia ha sido muy breve. Durante los dos últimos años he dado clases particulares de inglés a niños, gracias a las cuales he aprendido yo al igual que ellos, tanto a tener una paciencia infinita, como a adaptar los contenidos y mi forma de enseñar a las necesidades de cada niño. Y a pesar de que requiere mucho trabajo preparar e individualizar las clases en comparación con la recompensa (digamos que nadie se hace rico dando clases particulares), me resulta muy gratificante ver cómo los niños aprenden gracias a mi ayuda. Y especialmente cuando dicen algún comentario “bonito” como que ya no les horroriza tanto el inglés como antes. Y, aunque me asusta un poco la idea de enfrentarme a una clase de adolescentes, tengo unas ganas inmensas de aprender tanto como pueda este año para ofrecerles la mejor enseñanza posible.

¡Muchas gracias por leerme!
See you soon:)

Comentarios

  1. Me siento identificada con lo de obligar a las hermanas a hacer de alumnas, solo que la mía a la vez aprovechaba para hacer sus deberes.. jajajajaj. No tengo dudas en afirmar que vas a ser una gran profesora, ya te lo dije el día de la presentación, me dabas vibes de profe de inglés total . ¡Me alegro mucho de haberte conocido! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu comentario Andrea, mil gracias! Sé que todavía me queda mucho por aprender pero la verdad que ver comentarios así le suben el ánimo a cualquiera :) Y estoy segura de que tu también vas a ser muy buena profe!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7. El inglés se enseña mal, ¿pero tanto?

  ¡Hola! Hoy vengo a hablar un poco de lo mío. Porque por si no os habíais dado cuenta por el título del blog y mi presentación, yo quiero ser profesora de inglés. Aunque probablemente haya elegido un mal país para serlo, porque bien es sabido que España se sitúa a la cola de los países europeos en cuanto al conocimiento de lenguas extranjeras. En la actualidad en España solamente un 22% de la población adulta es capaz de mantener una conversación sencilla en inglés. Pero, ¿cómo es esto posible si estudiamos inglés desde que empezamos hasta que terminamos la educación obligatoria? Esto hace sospechar que la forma de enseñar inglés no es la más adecuada. Y quién lo diría, que memorizar palabras sin ton ni son y aprender tiempos verbales como si fueran fórmulas matemáticas no daría un buen resultado a la hora de hablar en inglés. La verdad es que siempre me pareció bastante irónico que en una clase dedicada a aprender un idioma apenas se practicase hablar este idioma, cuando se supone

20. Una despedida muy dramática

  ¡Hola! Este es un post muy especial: la despedida del blog y también de mi querido club del aplauso. Y después de estos dos meses puedo decir a ciencia cierta que no podría haber tenido mayor suerte con la clase tan maravillosa que me ha tocado. Aquí os dejo una foto que nos hicimos el último día de clase con Xoán después de que nos diera un recital de gaita precioso. He de decir que empecé el máster sintiéndome muy indefensa. Todo el mundo tenía más experiencia que yo, tanto en el ámbito de la educación como en el personal. Todo el mundo había vivido en países exóticos, viajado por todo el mundo, montado empresas, tenían muchísimas habilidades... Y sinceramente, no podía estar más orgullosa oyéndolos hablar de todo lo que habían hecho y conseguido por ellos mismos, pero como recién graduada de la carrera que estaba la verdad es que sentía que me quedaba muchísimo por aprender. Pero ahora no puedo estar más agradecida de haber estado rodeada de personas con tanto que aportar y ense